Antes de Partir A.C.

El Equipo

El Equipo

Mesa Directiva

Somos más de 90 voluntarios expertos en cuidados paliativos que creemos que los servicios de calidad en la atención del cáncer deben acercarse a las personas que menos oportunidades tienen.

Mesa Directiva

Mariana Hernández

Presidenta y Fundadora

Contadora Pública y Estratega Financiera por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con posgrado en Asesoría Corporativa por la misma institución. Maestría en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac. También he realizado estudios en distintas disciplinas humanísticas y de psicología interpersonal como: Tanatología, Reiki, Semiología de la Vida Cotidiana, Thetahealing, Conexión Pineal, Numerología y Energía Universal.

Mi pasión es actuar con amor, entrega y altruismo por todos aquellos que padecen la enfermedad del cáncer y que carecen de las condiciones necesarias para recibir atención integral, en un país donde el índice de enfermos de cáncer aumenta exponencialmente. Hoy, la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso son valores indispensables para colaborar en la creación del México que todos anhelamos.

Elisa Fesh

Vicepresidenta

Licenciada en Administración por el ITAM y actualmente funcionaria bancaria.

Mi misión es contribuir a la sensibilización de la sociedad, para lograr una cooperación activa y responsable, que ayude a los sectores vulnerables en situaciones de extrema pobreza, y que padecen la enfermedad del cáncer, a mejorar su calidad de vida.

Mi interés por participar en Antes de Partir A.C. deriva de una vivencia personal, al tomar conciencia de que no todos los enfermos de cáncer tienen las mismas oportunidades para acceder a los cuidados paliativos y la medicina alternativa, que pueden mejorar su calidad de vida.

María Eugenia Téllez

Tesorera

Contadora Pública con más de 30 años de experiencia.

En los últimos años he participado activamente en cursos y congresos sobre tanatología, reiki, semiología de la vida Cotidiana y thetahealing.

He conocido el cáncer de cerca a través de las dos experiencias que vivió mi hijo: en el primer evento ganamos la batalla y mi hijo vivió más de 20 años con muy buena calidad de vida; en el segundo, Gerardo trascendió. Derivado de este hecho, y al darnos cuenta del acceso limitado a los cuidados paliativos en México, tomamos la decisión de fundar la Asociación Antes de Partir, A.C., para ayudar a aminorar el dolor físico y el sufrimiento psicológico de los pacientes que padecen esta enfermedad, trabajando por ellos y para ellos.

Gerardo Jiménez

Secretario

Filósofo, Terapeuta, Escritor y Semiólogo de la Vida Cotidiana.

Una de mis mayores motivaciones ha sido encontrar el sentido de la vida y ayudar a los demás a que encuentren el sentido de la suya. Un sentido que se completa cuando se entiende el significado de la muerte. Ayudar a las personas a que se reconcilien amorosamente consigo mismas, para poder irse o quedarse en paz, es uno de los objetivos de Antes de Partir A.C. y, también, de los míos propios.

Carmen Morales

Vocal

Licenciada en Relaciones Internacionales, Especialista en Administración de Proyectos y Relaciones Públicas.

Antes de Partir significa para mí la posibilidad de aterrizar, en acciones de amor y compromiso, los sueños de ayudar a las personas que, por ser diagnosticadas con cáncer, sienten la imposibilidad de encontrar la esperanza, la plenitud y la felicidad en su momento presente.

Mi compromiso es trabajar diariamente para que los enfermos y sus familias tengan una mejor calidad de vida, física, emocional y espiritualmente.

Dr. Alejandro Rey

Vocal

Ser médico por vocación implica el don de servir.

El enorme placer de tratar un paciente, ayudándole a mitigar su dolor, es por sí solo motivo más que suficiente para sentirse vivo, para sentir que el paso por nuestra vida no es en vano. Pertenecer y participar en Antes de Partir A.C. es un enorme, es una gran oportunidad para poner en práctica el don de servir. El conocer la historia de cómo se enciende la vela para el nacimiento de la Asociación, es realmente conmovedor y estar entre sus miembros es un incentivo a nuestro espíritu. Estoy agradecido por ser parte de este sueño hecho realidad.