Antes de Partir A.C.

Casa Colibrí

Casa Colibrí

Descripción General

El proyecto trata de la remodelación y ampliación del inmueble, el uso de suelo es comercial y de servicios. Ubicado en Calle Norte 84-A no. 6545 Colonia San Pedro el chico, Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México. Tiene una superficie total de 184 m2 con un frente de 8 m y un fondo de 23 m. Cuenta con dos niveles además de plata baja, con un único acceso y una salida de emergencia. Tres de sus linderos se encuentran en colindancia con construcciones. La estructura existente es de muros de carga, y las ampliaciones se realizaron con perfiles de acero estructural. Para generar las áreas nuevas se utilizaron muros divisorios de placa de yeso laminado.

Planta baja

La planta baja tiene un área cubierta de 173 m2. El acceso principal se encuentra en la planta baja donde comienza la recepción y tiene continuidad con la central de enfermeras. Cuenta con ocho recámaras para los pacientes. De las cuáles cuatro se iluminan por medio de tragaluces. Estos están cubiertos con un bastidor de acero y cristal. Dos baños completos (sanitario, lavabo y regadera) para hombres y mujeres. Además de un cuarto de asepsia para el lavado y desinfección de materiales higiénicos. Además de un patio y una capilla como espacios abiertos cubiertos. La cubierta es de perfiles de acero y vidrio templado. Como circulaciones verticales cuenta con elevador y escaleras. Además, se proporciona una salida de emergencia directa a la zona de recámaras.

El acabado en piso es cerámico que predomina en todas las habitaciones y pasillos. En los baños cambia el tipo de piso cerámico y se agrega azulejo en muros. En los espacios abiertos el acabado es cerámico antiderrapante. Los perfiles de las ventanas son de aluminio y los cristales tienen un tratamiento para ser traslúcidos. Las puertas son de bastidor de madera, pintadas de color gris oscuro.

Segundo nivel

El segundo nivel tiene un área cubierta de 115 m2. El acceso es por medio del elevador o las escaleras. Cuenta con un área de oficinas operativas, dirección con baño (sanitario y lavabo), cocina y comedor con capacidad para 30 personas. Además de una terraza descubierta de 44 m2 con baño (sanitario y lavabo). Tiene una escalera marina de aluminio para tener acceso a la zona de azotea.

El acabado en pisos es cerámico que abarca las oficinas, dirección, cocina y comedor. En los baños cambia el tipo de piso cerámico y el acabado en muros es de azulejo. El área de terraza tiene piso cerámico antiderrapante. El área de azotea se encuentra impermeabilizada.

Casa Colibrí