Guía de Nutrición durante el tratamiento contra el cáncer

Con el apoyo editorial de Antes de Partir “Un camino de amor y vida”, sale a la luz el primer “Manual de Nutrición para Enfermos con Cáncer” de la Dra. Julia Salinas Dücker y Michelle Brunel Couttolenc.

El cáncer es una enfermedad que evoluciona rápidamente, deteriorando las funciones vitales del paciente, lo cual impide el aprovechamiento de los alimentos y sus nutrientes. Pensando en ello, la Dra. Julia Salinas Dücker ofrece disminuir los problemas alimentarios causados por la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia, haciendo recomendaciones claras y sencillas sobre nutrición después de finalizado el tratamiento.

La nutrición es una parte muy importante del tratamiento contra el cáncer ya que comer los alimentos adecuados antes, durante y después del tratamiento ayudará a sentirse mejor y mantenerse fuerte y de buen ánimo. No todas las personas presentan efectos secundarios relacionados con la alimentación, pero esta guía ayudará si ese fuera el caso.

Nutrición durante el tratamiento contra el cáncer es una guía para pacientes y sus familias que no pretende sustituir ni ofrecer asesoramiento médico profesional a pacientes individuales. Todas las decisiones e indicaciones de salud deben tomarse con el especialista. Manual de Nutrición para Enfermos con Cáncer has sido elaborado con la mejor intención de apoyar en la nutrición del paciente con cáncer, el cual espera convertirse en un texto de consulta permanentemente para éste y sus familias.

Da clic en la siguiente liga para abrir el archivo: Guía de Nutrición durante el tratamiento contra el cáncer