Equipo

Somos más de 80 voluntarios expertos en cuidados paliativos que creemos que los servicios de calidad en la atención del cáncer deben acercarse a las personas que menos oportunidades tienen.

Mariana Hernández

Presidenta y Fundadora

Contadora Pública y Estratega Financiera por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con posgrado en Asesoría Corporativa por la misma institución. Maestría en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac. También he realizado estudios en distintas disciplinas humanísticas y de psicología interpersonal como: Tanatología, Reiki, Semiología de la Vida Cotidiana, Thetahealing, Conexión Pineal, Numerología y Energía Universal.

Mi pasión es actuar con amor, entrega y altruismo por todos aquellos que padecen la enfermedad del cáncer y que carecen de las condiciones necesarias para recibir atención integral, en un país donde el índice de enfermos de cáncer aumenta exponencialmente. Hoy, la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso son valores indispensables para colaborar en la creación del México que todos anhelamos.

Elisa Fesh

VICEPRESIDENTE

Licenciada en Administración por el ITAM y actualmente funcionaria bancaria.

Mi misión es contribuir a la sensibilización de la sociedad, para lograr una cooperación activa y responsable, que ayude a los sectores vulnerables en situaciones de extrema pobreza, y que padecen la enfermedad del cáncer, a mejorar su calidad de vida.

Mi interés por participar en Antes de Partir A.C. deriva de una vivencia personal, al tomar conciencia de que no todos los enfermos de cáncer tienen las mismas oportunidades para acceder a los cuidados paliativos y la medicina alternativa, que pueden mejorar su calidad de vida.

María Eugenia Téllez

Fundadora

Contadora Pública con más de 30 años de experiencia.

En los últimos años he participado activamente en cursos y congresos sobre tanatología, reiki, semiología de la vida Cotidiana y thetahealing.

He conocido el cáncer de cerca a través de las dos experiencias que vivió mi hijo: en el primer evento ganamos la batalla y mi hijo vivió más de 20 años con muy buena calidad de vida; en el segundo, Gerardo trascendió.Derivado de este hecho, y al darnos cuenta del acceso limitado a los cuidados paliativos en México, tomamos la decisión de fundar la Asociación Antes de Partir, A.C., para ayudar a aminorar el dolor físico y el sufrimiento psicológico de los pacientes que padecen esta enfermedad, trabajando por ellos y para ellos.

Gerardo Jiménez

Secretario

Filósofo, Terapeuta, Escritor y Semiólogo de la Vida Cotidiana.

Una de mis mayores motivaciones ha sido encontrar el sentido de la vida y ayudar a los demás a que encuentren el sentido de la suya. Un sentido que se completa cuando se entiende el significado de la muerte. Ayudar a las personas a que se reconcilien amorosamente consigo mismas, para poder irse o quedarse en paz, es uno de los objetivos de Antes de Partir A.C. y, también, de los míos propios.

Carmen Morales

Vocal

Licenciada en Relaciones Internacionales, Especialista en Administración de Proyectos y Relaciones Públicas.

Antes de Partir significa para mí la posibilidad de aterrizar, en acciones de amor y compromiso, los sueños de ayudar a las personas que, por ser diagnosticadas con cáncer, sienten la imposibilidad de encontrar la esperanza, la plenitud y la felicidad en su momento presente.

Mi compromiso es trabajar diariamente para que los enfermos y sus familias tengan una mejor calidad de vida, física, emocional y espiritualmente.

Dr. Alejandro Rey

Vocal

Ser médico por vocación implica el don de servir.

El enorme placer de tratar un paciente, ayudándole a mitigar su dolor, es por sí solo motivo más que suficiente para sentirse vivo, para sentir que el paso por nuestra vida no es en vano. Pertenecer y participar en Antes de Partir A.C. es un enorme, es una gran oportunidad para poner en práctica el don de servir. El conocer la historia de cómo se enciende la vela para el nacimiento de la Asociación, es realmente conmovedor y estar entre sus miembros es un incentivo a nuestro espíritu. Estoy agradecido por ser parte de este sueño hecho realidad.

Alberto Páez

Gerente Operativo y de Recursos Humanos

Psicólogo clínico humanista Gestalt, busco promover el autodescubrimiento de recursos internos que permitan expresar emociones, cerrar ciclos e integrar experiencias para recuperar el sentido de vida. Especializado en pacientes con enfermedades crónica degenerativas en el ámbito hospitalario y situación en crisis.

En Antes de Partir comprendí que la vida tiene varias formas de manifestarse, encuentra caminos inesperados, a pesar del miedo y del dolor, a pesar incluso de nuestra obstinación al cambio. La vida sigue y nos enseña que la perfección no existe, que la imperfección es una ilusión. Sólo estamos nosotros, dándole sentido a nuestra vida, para que las pérdidas valgan la pena y gane el amor que nos conecta.

María del Pilar Díaz

Coordinadora general

Coordinadora gral. del servicio en el Hospital Pediátrico Moctezuma

El motivo primordial de participar en Antes de Partir es poder dar un servicio altruista y amoroso, contribuyendo con un granito de arena que sirva para mitigar el sufrimiento que viven los pacientes y familiares durante este proceso y para lograr que resignifiquen las pérdidas que viven para poder transformarlas en ganancia.

Lizbeth Noreña Cámara

Coordinadora general

Coordinadora gral. del servicio en Hospital de Alta Especialidad del IMSS Siglo XXI Oncología y del Hospital Infantil Federico Gómez

Tanatóloga clínica y cuidados paliativos.

Mi motor es el amor al servicio para ayudar a los pacientes y familiares que atraviesan por momentos difíciles, como es la pérdida de la salud y poder acompañarlos, escucharlos y contenerlos durante el proceso de la enfermedad, para que disfruten y compartan lo mejor que tienen. ¡Vivir antes de partir!

Sara Guizar

Coordinadora Ludoterapia

Coordinación Ludoterapia Hospital Pediátrico de Moctezuma.

Tanatología, Reiki, Envejecimiento Exitoso.

El amor es el sentimiento más importante del ser humano, porque nos permite comprender, servir, entender, apoyar, compartir, respetar y convivir. Antes de Partir me da la oportunidad de darle sentido a mi vida entregando amor a los niños y a todas aquellas personas que están padeciendo la enfermedad del cáncer. Sus palabras y las caras de agradecimiento de cada uno de los pacientes, en especial de los niños, me reconfortan y me invitan a dar lo mejor de mí en la Asociación.

Dra. Julia Salinas Dücke

Coordinadora nutrición clínica

Como médico especializado en nutrición clínica, he aprendido de mis pacientes que la comida no solo nutre y sostiene nuestra parte biológica sino que también mueve nuestras emociones y alimenta nuestro espíritu dejando memorias que trascienden en nuestros seres queridos aun después de partir. Agradezco a esta asociación la oportunidad de poder acercar a los pacientes y a sus familias a una mejor calidad de vida mediante una adecuada nutrición. Participar en Antes De Partir A.C. es hacer un homenaje a todas aquellas maravillosas personas que, como pacientes confiaron en mí a lo largo del difícil proceso que cualquier enfermedad terminal conlleva, dejando una semilla imborrable de donación y servicio.

Víctor Manuel Palacios

Coordinador ludoterapia

Coordinación Ludoterapia Hospital Pediátrico de Moctezuma.

Licenciado en Administración con Especialidad en Desarrollo de Proyectos. Logoterapeuta, tanatólogo, reikista y especialista en envejecimiento exitoso.

Agradezco la oportunidad de pertenecer al equipo ANTES DE PARTIR, ya que apoyar a quienes requieren un aliento en su vida es una gran satisfacción que conlleva un crecimiento personal, en lo particular; y un gran compromiso de participación, responsable en cada una de las actividades de la Asociación que favorezca el fortalecimiento de la Institución, en lo general.

Alan Ángel

Community Manager

Ser parte de la asociación Antes de Partir me llena de mucha alegría y satisfacción, sobre todo porque pienso que ayudar al que más lo necesita es una labor muy noble y de entrega hacia el prójimo, además me gusta pensar que a través de lo que he estudiado durante tanto tiempo puedo aportar un granito de arena a la causa. 

Carlos Castillo

Coordinador de Diseño gráfico

Formar parte de una asociación como lo es Antes de Partir, me llena de satisfacción y placer y, a su vez, despierta en mi un sentido humanista y solidario. Me llena de orgullo pertenecer a este gran equipo altruista, capaz de comprender la debilidad humana, que se esfuerza diariamente para hacer llegar la ayuda necesaria a los pacientes enfermos y a sus familiares; un equipo que busca hacer realidad sueños y regalar un poco de esperanza, alegría y calidad de vida. 
 
Estoy agradecido con Antes de Partir por hacerme parte de su equipo y permitirme desde mi cargo, como coordinador de diseño gráfico, contribuir a esta causa mediante el compromiso y la entrega día a día. Manteniendo la imagen de la Asociación actualizada, para que la información llegue a los ojos de todas las personas que confían en nosotros.

Erik Guevara

Coordinador de proyectos y Ventas

Mi misión es la creación y dirección de proyectos, además el contacto con empresas para donativos deducibles de impuestos. Trabajo en conjunto con grupos de Coaching, creando y adaptando estrategias para obtener fondos y la venta de productos oficiales de la Asociación.
Antes de Partir es un punto y aparte en mi vida. Comencé realizando mi Servicio Social en Hospitales, al pasar las visitas quede comprometido con la causa. Todos podemos cambiar el mundo y la asociación me ha permitido hacerlo. Toda persona interesada con apoyar con la causa es bien recibida, hay tanto por hacer y por lograr, cada proyecto y evento me llena de satisfacción al ver que la labor realizada es por el bien de nuestros niños y sus familias.
Desde el día uno este no fue mi trabajo sino mi legado.

Compartir: