Caso Sergio Ivan

Sergio Iván Daniel Yedra (Dany) tiene 13 años y vive sin intestino delgado. Desgraciadamente no por mucho tiempo. Los médicos que lo tratan le dan una esperanza de vida de apenas meses, tal vez semanas.


Antes de Partir A.C. conoció a Dany en el Hospital Infantil Moctezuma, del Distrito Federal. Su familia es muy pobre, vive en Milpa Alta y se dedica al desespine de nopales. Para visitar a Dany, sus papás pasaban cada día siete horas en el transporte público, con lo que apenas y tenían tiempo para trabajar. Así, la ayuda que solicitaron a la Asociación fue una despensa básica a la semana, pues tienen otros dos hijos a quienes atender. Adicionalmente, se les brindó apoyo tanatológico y emocional.

Al poco tiempo, Dany solicitó que se le trasladara al Hospital General de Milpa Alta, para estar más cerca de su casa y evitarles el penoso traslado a su mamá y a su papá. Las autoridades de Salud del Gobierno del D.F. accedieron a su petición.

Ya en Milpa Alta, se mantuvo el apoyo que se venía otorgando a Dany y a su familia y, adicionalmente se les apoya con bolsas de alimentación endovenosa de tres litros. Estas bolsas son muy importantes para que la calidad de vida del pequeño no decaiga, pues la alimentación paraenteral es lo que lo mantiene con vida. En el hospital las bolsas que manejan son pediátricas y dadas las necesidades especiales del pequeño son insuficientes.

La vida de Dany no ha sido fácil. Y a pesar de ello, siempre tiene una sonrisa en la boca. No se queja y está tranquilo, como si no quisiera añadir más peso al que ya cargan sus padres.

Gracias a los donativos de personas conscientes y generosas, Antes de Partir A.C. puede apoyar a Dany y a su familia en el momento difícil que les tocó vivir.

¡Gracias por ayudar!

Antes de Partir, A.C. Roberto Gayol No. 1242 piso 4, depto. 403, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez C.P. 03100. Tels.: (55) 55595209 y 55594732, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.