Estos testimonios tienen como propósito inspirar y apoyar emocionalmente a las personas que padecen esta enfermedad, y a sus familiares, ofreciendo esperanza al compartir las historias de pacientes que han enfrentado al cáncer. Los testimonios representan únicamente la experiencia de la persona que lo redactó, y no son una recomendación o referencia para los tratamientos, procedimientos, medicamentos, doctores, páginas o aparatos mencionados. Antes de Partir A.C. no garantiza que lo contenido en el testimonio sea la historia completa, exacta o que aplique a las circunstancias de otras personas. Los testimonios pueden estar editados para ser más claros o breves. Cualquier tratamiento o cambio a su tratamiento debe de consultarlo primero con su médico.

Sarahí, valentía, fe e integridad frente a la leucemia

Con la sonrisa plena y el corazón lleno de gozo, Sarahí ultimaba los preparativos para el acontecimiento; detallista en todo a sus ocho años de edad, no quería dejar faltantes. Así, poco después indicaría a sus padres qué cantos se escucharían, cuáles otros se bailarían; les pediría muchos globos e infinidad de sonrisas para ese día; en particular, a su madre, doña Leticia Ramírez, le pediría que la arreglara muy bonita, que le pintara los labios y le pusiera el vestido con el que había hecho su Primera Comunión. Pero eso no sería lo único que les pediría en esa sala de hospital, también deseaba que su féretro fuera totalmente blanco y que no hubiera lágrimas por su partida…

Leer más

Mi hija Sara fue sobreviviente de cáncer de seno

Mi hija Sara es una joven hermosa, tiene una sonrisa y una vibra positiva impresionante que contagia a cualquiera que la conoce. A sus 27 años de edad le diagnosticaron cáncer de mama y fue el 29 de octubre de 2011 cuando su vida cambió por completo.

Leer más

Con mucha fe, fortaleza y esperanza se puede vencer el cáncer

Me llamo Amalia, mi cáncer era de lo más agresivo, venía con un tumor de casi tres centímetros de diámetro y nueve nódulos linfáticos afectados. De inmediato me realizaron una mastectomía, seguida de una reconstrucción mamaria, a la cual le siguieron diez sesiones de quimioterapia y seis radiaciones diarias. El doctor me dijo que de haber presentado más de 10 nódulos linfáticos malignos, seguramente ya no estaría aquí.

Leer más

Mi nombre es Bruno y padezco cáncer de médula

Mi nombre es Bruno y hace poco me diagnosticaron cáncer de medula. Espero sea un problema transitorio, pues nadie en mi familia ha padecido algo igual. Dicen que los signos y síntomas de los tumores encefálicos o de médula espinal pueden presentarse gradualmente y empeorarse con el tiempo, o pueden presentarse repentinamente y venir acompañados de una convulsión. Yo empecé con dolor de cabeza y náuseas, y aunque no he presentado vista borrosa, sí he perdido un poco el equilibrio y hasta me he sentido irritado sin sentido.

Leer más