Cánceres de pulmón, próstata y colon, los más agresivos entre los hombres

Ante la agresividad de estos cánceres se pide sobremanera mantener una alimentación sana y eliminar el hábito de fumar, así lo indica el Dr. Juan Carlos Alvarenga, Director del Programa Nacional de Control & Prevención en Cáncer– PRONAC– España.

De los cánceres mencionados, el cáncer de próstata es el que tarda más tiempo en ser diagnosticado, pues es muy pequeño y se localiza en una zona de la pelvis profunda, además no presenta síntomas o signos tempranos. Frecuentemente afecta los hombres después de los 70 años.

Para evitar la aparición del cáncer de próstata y pulmón es indispensable realizarse una revisión médica con regularidad, así como dejar de fumar y mantenerse alejado de los fumadores. Para el caso del cáncer de colón hay que realizarse la prueba de detección tras haber cumplido los 50 años. Estas pruebas pueden ayudar a prevenir el cáncer o encontrarlo en etapas iniciales de su desarrollo cuando el tratamiento es más eficaz.

El cáncer se encuentra relacionado a malos hábitos alimenticios, comidas poco balanceadas, insuficiencia de pescado, frutas, verduras, y exceso en el consumo de carnes.

El sedentarismo y la obesidad también pueden desarrollar estos tipos de cánceres, por ello es importante realizar ejercicio y no pesar más del peso establecido por nutriólogos y médicos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios