13 de julio Día Internacional del Sarcoma

Existen más de 150 tipos de sarcomas reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El sarcoma puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque aproximadamente el 60% de ellos aparece en brazos o piernas, el 30% en tronco o abdomen y el 10% en cabeza o cuello.

Los sarcomas son un grupo heterogéneo de tumores que pueden aparecer a partir de distintos tejidos y en diversas partes del cuerpo.

Existen dos grandes grupos de sarcomas: los sarcomas de partes blandas (SPB), que se desarrollan en los tejidos blandos del organismo como los músculos, tendones, grasa, etc.; y los sarcomas óseos, que afectan al esqueleto. Por su parte, los tumores del estroma gastrointestinal (GIST) son técnicamente sarcomas de partes blandas, pero se consideran aparte por sus características diagnósticas y terapéuticas especiales”. Los sarcomas de partes blandas son tumores poco frecuentes, constituyen aproximadamente un 1% del total de tumores malignos, y son responsables del 2% de la mortalidad debida al cáncer.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios