Tanatología

La tanatología es otra terapia con causa que Antes de Partir, A.C. ofrece, tanto al enfermo terminal como a sus familiares y amigos. Su principal objetivo es aliviar el dolor que produce el sentimiento de muerte y de desesperanza. También nos enfocamos en prevenir, en aquellas personas que, por diferentes motivos (emocionales, económicos, familiares, escolares, o de salud), sienten o presentan deseos o conductas suicidas. No se trata de dar consejos ni consuelos, es curar estos dolores cuando la muerte de un paciente está cerca.

Nuestras sesiones de tanatología están enfocadas a establecer entre el enfermo, su familia y el personal médico, un lazo de confianza, seguridad y bienestar, durante el tránsito terminal que produce la enfermedad; además de propiciar al paciente los cuidados necesarios que le aseguren una muerte digna y en paz.

Una característica importante de la tanatología, como rama de la medicina, consiste en facilitar al enfermo terminal todos los cuidados paliativos necesarios en cualquier ámbito de acción y ayudar a su familia a sobrellevar y elaborar el proceso de duelo.

¡Acércate a nosotros! La atención física y psicológica es tu derecho y puede aliviar el malestar que causa la enfermedad terminal en tu persona.

Antes de Partir, A.C. Roberto Gayol No. 1242 piso 4, depto. 403, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez C.P. 03100. Tels.: (55) 55595209 y 55594732, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.