Ser mujer es un factor de riesgo para padecer cáncer de tiroides

Hola, me llamo Helena, tengo 61 años, soy ama de casa y padezco cáncer de tiroides. El cáncer de tiroides es una enfermedad en la cual se forman células malignas en el tejido de la glándula tiroides. Entre los factores de desarrollo del cáncer se encuentran la edad, el sexo, sobre todo si eres mujer, así como la exposición a radiaciones. En ocasiones, también es causado por un cambio en un gen que pasó de padres a hijos.

La señal visible del cáncer es una masa o hinchazón en el cuello, a la altura de la garganta; pero se necesitan exámenes de sangre y de cuello para determinar con exactitud la enfermedad. El pronóstico de recuperación depende de la edad del paciente, el tipo de cáncer de tiroides, la etapa en la que se encuentra, el estado general de salud, así como si el paciente presenta síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2B, o si el cáncer se diagnosticó o volvió.

Yo tuve que operarme dos veces, para que finalmente los médicos tuvieran que extirpar la glándula. Fueron dos meses de tratamiento, pero durante todo ese tiempo siempre conté con el apoyo de mi familia. Gracias a Dios la enfermedad quedó en el pasado, aunque de por vida tendré que ingerir medicamentos que remplacen el funcionamiento de la glándula.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios